jueves, marzo 02, 2006

4 -Lo que pasa en el mundo-

Casi se me cae el mundo encima cuando he visto a mi madre con el cuaderno en la mano. Estaba en el baño y cuando he vuelto a la habitación estaba limpiando el polvo de los muebles. La he preguntado que hacía con mi cuaderno en la mano, a lo que ha respondido con extrañeza preguntándome de que estaba hablando. Creo que he hecho mal, pues no creo que pensara que fuera nada importante, pero ahora se ha dado cuenta de que algo raro hay aquí escrito. A partir de ahora tengo que tener mucho cuidado.

Ésta mañana, tal y como supuse, mi madre estaba esperándome en la puerta del hospital. Sólo nos han dado una pequeña inyección en el brazo. Nada de lo que preocuparse. Además el mal rato que he pasado ahí dentro se me ha pasado en cuanto he notado la fría brisa de febrero en mi cara. Más animado, hemos vuelto a casa en el coche, escuchándo la radio. Por lo visto el asunto es más serio de lo que yo pensaba. Pongo lo que he oído.

Las señoras del hospital no andaban desencaminadas. Un nuevo tipo de animal, no se sabe de que raza (reptil casi seguro), ha propagado un nuevo tipo de gripe muy virulenta y activa en Perú, que en cuestión de un mes se ha extendido por todos lados. Hacia Estados Unidos pasando por Ecuador, Colombia, México, etc. Hace dos semanas hubo un primer caso en la ciudad de Londres, y de momento los únicos que se salvan de la nueva gripe son los continéntes Asiáticos y Africano.
En Estados Unidos la cosa se está poniendo seria, y por lo visto hay unos atascos en todos los puntos de acceso de alucinar. A todos los que entran y salen se las hace una prueba médica para saber si son portadores de la gripe.

Desde el primer caso en Londres, también se están tomando medidas similares en toda la Unión Europea, y hay noticias recientes de que el país del sol naciente, famoso por su hipocondría, están tomando medidas muy duras para que la gente entre en sus fronteras. No tienen más datos. Lo que me sorprende de sobremanera es que, al menos en España, y en Madrid más concretamente, no nos hayamos enterado de toda ésta movida hasta hace un par de días. Es muy muy raro.

En fin ya contaré como anda el tema. Yo por mi parte todavía estoy muy rallado con lo del trabajo. Hoy he recibido un e-mail de la única compañera con la que me llevaba bien en el curro, preguntándome que ha pasado. Por lo visto el hijo puta de mi jefe no ha dado explicaciones a nadie. No seré yo el que explique nada. No la he contestado, ni creo que lo haga de momento.

Ah!, se me olvidaba comentar que ya he contado a mi madre que he "dejado" el trabajo. Sorprendéntemente no me ha preguntado nada, ni ha dado muestras de enfado. Algo la debe estar pasando. A mi padre no le he visto todo el día, no sé donde andará.

En fin, me voy a poner a leer un rato antes de dormir. Mañana, más.